Por: Ericka García.
En Guatemala, el incremento de proyectos inmobiliarios ha generado una variedad de opciones de compra además de tener alternativa de escoger si queremos una casa o un apartamento.
A continuación, te explicamos que opciones tienes al momento de elegir una vivienda:
Venta en Planos: La futura casa o apartamento muestra su distribución en un plano y una ubicación sobre un suelo determinado, además el contrato que se firma entre la desarrolladora y el cliente se establecen los plazos de entrega y los plazos de pago.
Entrega inmediata: la construcción ha concluido en su totalidad. Los acabados están hechos, el precio está fijado y ya no habrá mayores cambios en el terreno.
Dicho lo anterior es importante tomar en cuenta varios aspectos antes de tomar una decisión tan valiosa y analizar las opciones antes de dar el paso final.
En esta ocasión te daremos algunas razones para que analices cual es tu mejor opción:
Vivienda en Planos:
- Beneficios Económicos: al comprar en planos podemos tener un ahorro de hasta un 15% esto según el Fomento de Hipotecas Aseguradas -FHA-
- Enganches fraccionados: dado a que existe un tiempo de venta en planos en lo que inicia la construcción tendrás la oportunidad de fraccionar en cuotas de un enganche desde 12 a 24 meses por lo regular.
- Opciones de Elegir: Al comprar en planos puedes escoger la mejor ubicación para ti, con vista hacia afuera o adentro, un apartamento frío o calientito, dependerá de lo que estés buscando
- Personalizaciones: ¿Quieres una cocina más amplia, un cuarto de baño más amplio, un walking closet, etc.? O simplemente cambiar el piso. Comprar un apartamento en planos te da la posibilidad de solicitar los cambios que desees siempre y cuando los coordines con la desarrolladora que ejecuta el proyecto.
Vivienda entrega inmediata:
- Olvídate de Pagos de Alquiler: Nada mejor que tu propia vivienda, al comprar casa o apartamento de entrega inmediata la cuota de alquiler dejará de ser un problema
- Comodidad: no existe lugar más cómodo para vivir y crecer que tu propio apartamento o casa, por eso es importante considerar si quieres estrenar lo antes posible tu nuevo hogar.
- Mejor perspectiva de espacio: cuando adquieres un apartamento o casa de entrega inmediata tienes mejores perspectivas de espacio, ya que verás los espacio en vivo y a todo color, con esto sabrás exactamente si los espacios se adaptan a tus necesidades.
- Inmediatez: El plazo de entrega es pues, inmediato. A menos que desees hacer algún arreglo adicional, si no lo único que necesitas es, mudarte de inmediato.
Finalmente te brindamos la opciones, de manera que puedas tomar la decisión qué más te convenga a ti y a tu familia.