Por: Ericka García

 

En Guatemala el fin de año es una época en donde el flujo de dinero aumenta y hay mayores posibilidades para realizar compras y regalos.

También es una buena oportunidad para visualizar beneficios a largo plazo, nos encontramos en el último mes del año y para toda la fuerza laboral significa una cosa, la entrega de aguinaldo y bonos por parte de las empresas.

Si bien, es gratificante consentirnos a nosotros mismos con pequeños lujos, también es importante pensar en el futuro.

Ahorrar e invertir un porcentaje de este dinero adicional sería conveniente para empezar a construir un patrimonio, asegurarnos un futuro propio ya para nuestra familia.

Invertir en propiedades es una gran opción, pues con el tiempo, lejos de disminuir su valor, este crecerá, para tomar la mejor decisión es importante buscar una excelente ubicación, para ahorrarnos horas de tráfico y que en algún momento sea fácil de rentar.

Una buena opción de compra es una residencia vertical es decir un apartamento, ya que ha tomado un gran auge en la última década además ofrecen diversidad de amenidades que harán más fácil tu vida en ellos.

El crecimiento de estos desarrollos es más notorio dentro de la ciudad, ya que brindan un espacio acogedor, cercanía a un precio mucho más favorable.