Por: Ericka García
Los ingresos familiares son todos los valores económicos que sirven para medir la capacidad financiera de un núcleo familiar, también denominado ingreso del hogar, es decir el total de los ingresos como salarios y entradas extras comprobables de todos los integrantes que generan ingresos económicos al hogar.
Inversión en Pareja
Al tener claro que es un ingreso familiar podremos conocer nuestra situación financiera y de este modo poder tomar decisiones importantes tales como la inversión de adquirir vivienda propia a través de un financiamiento bancario.
Si estas pensando hacer una inversión inmobiliaria es necesario que tomes en cuenta los siguientes requisitos básicos que las entidades bancarias toman en cuenta al momento de analizar la solicitud de un financiamiento para la compra:
- Capacidad de Pago: Solvencia necesaria para cubrir la deuda, es decir la capacidad de pago que puedes manejar de acuerdo con los ingresos y egresos a los que estas comprometido. Algunos bancos tienen como norma pedir que el ingreso familiar de los solicitantes del crédito gane 3 veces la cuota mensual que deberán pagar en el crédito.
- Nivel de endeudamiento: es necesario que los interesados cuenten con una buena salud financiera, evitar tener malas referencias crediticias o altos niveles de endeudamiento al momento de solicitar un crédito.
- Estabilidad laboral: Tener por lo menos 2 años de estabilidad laboral, esto les garantiza la responsabilidad, compromiso y confiabilidad.
- Edad: Cómo mínimo de 20 años y un máximo de 65 años.
Estos requisitos son analizados por separado es decir, analizaran tu historial crediticio tanto como el de tu pareja.
Esperamos haber aclarado tus dudas.